f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
Image Alt

Viajes Male

Las 5 mejores playas de Tenerife

Tenerife cuenta con 342 kilómetros de costa, 67 de los cuales están en contacto con el agua de la mejor manera posible. Están abiertos a la playa con su propio encanto. Este artículo presenta una selección de las mejores playas de Tenerife para que disfrutes al máximo del potencial del sol, el océano Atlántico y los deportes náuticos de Canarias.

Las playas de Tenerife se cortan en diferentes patrones, cada uno diferente. Hay playas rocosas al norte, algunas salvajes y otras no. Abierto y amplio al sur. Una playa donde puedes caminar sobre la arena volcánica negra, una playa donde relajarte sobre la arena clara traída del desierto, o una playa donde puedes tocar el marrón para que se adapte a tu piel bronceada como un bronceado.

Estas diez playas en Tenerife destacan por ser originales y todas diferentes. Partimos de un grupo cuidadosamente seleccionado, descendiendo hacia la costa del Valle de La Orotava.

1. Playa de Benijo

La playa de Benijo es una de las playas más bonitas de Anaga. Se encuentra en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, con orientación norte. Se llama de este modo por el caserío que está ubicado allí, la arena es negra y destacan dos acantilados marinos el de Benijo y el de La Rapadura.

La playa tiene 300 metros de largo por 30 metros de ancho y es accesible por la carretera TF-134 de Taganana a La Laguna. Desde Santa Cruz de Tenerife hay que tomar las TF11 y TF12, que pasan por San Andrés.

Hay plazas de aparcamiento frente a la playa y al lado de la carretera, pero hay un aparcamiento de pago junto a la vista de la playa de Hongcheng. Puedes ir a la playa en el camino desde el estacionamiento.

En climas del norte y mares agitados, las playas no son recomendables para nadar debido a las olas y las corrientes. No hay servicio en la playa. Puede traer su propia comida o pedirla en los restaurantes (miradores y granjas) alrededor de Beniho y la cercana Taganana.

2. Playa de las Teresitas

La Playa de las Teresitas es una de las playas más famosas de Tenerife. Se encuentra junto a la ciudad de San Andrés en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, a unos 8 km del centro de la capital de la isla.

Más de 1 kilómetro de arena dorada de fácil acceso y aparcamiento, multitud de chiringuitos para tomar unas cervezas, patatas arrugadas, calamares, bocadillos, mojitos, helados y muchas otras cosas, hamacas, palmeras tropicales, mar tranquilo, sin duda un buen lugar para pasar un día tranquilo de playa.

Es recomendable visitar esta playa cuando no haya viento, ya que en caso de contrario la arena se levanta y puede llegar a resultar algo molesta. Muy recomendada para ir con niños ya que la playa dispone de una escollera y mantiene el mar sin oleaje. También está bien para practicar deportes como correr por la playa o por la zona de aparcamientos, jugar a voleibol, a las palas, alquilar un patín para dar un paseo por el agua, jugar a la pelota…

La playa las Teresitas dispone de socorristas, duchas, vestuarios, aseos y está preparada para el acceso de personas minusválidas.

3. Playas de Las Gaviotas

La playa Las Gaviotas es sin duda una de las playas más bonitas y recomendables de la isla de Tenerife. Apartada de núcleos urbanos y de los centros turísticos principales hace que cuando estás en esta playa sientas que escapas del estrés del día a día y simplemente descansas y disfrutas del fantástico paisaje natural y de sus limpias aguas.

La playa es de arena negra y es más recomendable visitar con la marea baja para disfrutar de la playa en su máximo esplendor. Es común entre los visitantes la práctica del nudismo aunque también hay mucha gente que está en bañador y no resulta por ello ningún problema, en la playa se respira armonía y respeto.

Como consejo, informar que es preferible ir a esta playa por la mañana o al medio día ya que por su ubicación hace que sobre las 5 ó 6 de la tarde (depende del momento del año) el Sol se esconda por detrás de la montaña y se quede la playa a la sombra.

A la playa se accede por una vía asfaltada que termina en la zona de aparcamientos que es de tierra junto al acceso a la playa. Los fines de semana y especialmente en los meses de verano la playa suele estar con un grado de ocupación alto y es normal aparcar el coche a lo largo del lateral de la carretera al llenarse completamente la zona de aparcamiento. La playa Las Gaviotas tiene un acceso fácil por lo que no hay problema en ir con niños.

4. Playa El Bollullo

Su gran belleza, sus limpias aguas, su fina arena negra de origen volcánico, y su relativa facilidad de acceso, para ser una playa prácticamente salvaje, hacen que esta playa sea una de las playas de Tenerife de visita obligada.

Como curiosidad, saber que el municipio de La Orotava sólo cuenta con estas tres playas, pero se puede decir sin equivocarte que están entre las mejores playas y con mayor encanto de la isla.

La playa El Bollullo, está formada por una playa principal de unos 160 metros de largo, y por una cala a su derecha de unos 60 metros, ambas de arena negra.

El paisaje de la zona es impresionante, una vez estés en la playa podrás disfrutar de la naturaleza, el mar y la arena en estado puro, dejando atrás el día a día. Se podría decir que es un enclave mágico.

5. Playa del Socorro

La Playa del Socorro es una fantástica playa de arena negra ubicada en el municipio norteño de Los Realejos.

Es una de las doce playas de Tenerife adaptadas para personas minusválidas que hagan uso de silla de ruedas, por lo que está definida como “Playa Accesible” por el Cabildo de Tenerife, contando con aparcamiento reservado, duchas, rampas y pasarelas de acceso.

Asimismo, la Playa del Socorro, es una de las playas de Tenerife galardonada con la bandera azul, por lo que dispone de todos los servicios necesarios como, duchas, puntos de vigilancia, salvamento y socorristas, aseos, restaurantes y chiringuitos de playa, y una calidad sanitaria del agua de baño excelente.

Esta playa de Tenerife cuenta con un punto de salvamento de la Cruz Roja, por lo que como se indicaba anteriormente, es una playa vigilada y con socorristas.

You don't have permission to register