f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
Foto de Menorca de noche

Viajes Male

Foto Bonita Cala de Menorca

10 lugares imprescindibles que ver en Menorca

Nuestra lista de los mejores lugares que ver en Menorca te ayudará a planificar tu itinerario por la hermosa isla, con sus playas cristalinas y pueblos con encanto.

Situada en las Islas Baleares, Menorca es un destino vacacional ideal para parejas o familias, donde se pueden combinar una gran variedad de visitas culturales con actividades lúdicas, así como bañarse en calas y playas escondidas.

Además de su belleza natural, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, también cuenta con un notable patrimonio histórico centrado en los bellos cascos históricos de pueblos y villas marineras, así como interesantes monumentos prehistóricos.

En cuanto a los principales puntos de interés de Menorca, recomendamos invertir al menos una semana y, sobre todo, alquilar un coche o una moto para tener la libertad de parar donde y cuando quieras, lo que te permitirá llegar a las calas más lejanas y naturales.

1. Las impresionantes Calas de Menorca

Foto de Cala Menorca

Una de las grandes maravillas naturales que ver en Menorca y que atrae a cientos de miles de turistas cada año, es la bahía con sus aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca que te dejarán boquiabierto.

Entre las bahías más famosas:

Cala Turquita: Esta prístina bahía está rodeada de un apasionante entorno natural con acantilados y pinos, asombrado por aguas turquesas y arena suave. También dispone de parking, aunque en verano si no llegas temprano siempre está lleno.
Cala Macarella: Situada cerca de Cala Turqueta y con aguas del mismo color, esta preciosa playa es de postal y la más famosa de Menorca. Y junto a ella había una pequeña bahía llamada Macarelleta, frecuentada por gente desnuda.
Cala Mitjana: Otra cala de aguas turquesas situada en una cala natural con aparcamiento a pocos pasos de la arena.

Cala Galdana: Conectada con Cala Mitjana por una carretera de 20 minutos, cuenta con una amplia playa de arena, ideal para familias.
Cala Escorxada: En una bahía virgen y sin ningún tipo de infraestructura, disfrutarás de más tranquilidad. Para llegar tendrás que aparcar el coche en Cala Mitjana y caminar durante una hora y media aproximadamente.

2. Mahón, capital de Menorca

Foto de Mahon en Menorca

Pasear por el precioso puerto natural de Mao, la capital de la isla, es una de las mejores cosas que hacer en Menorca.

Además de tener uno de los puertos más bellos del mundo, esta ciudad turística se encuentra en una posición privilegiada y en el pasado fue codiciada por muchos países, también cuenta con un hermoso centro histórico donde aún se puede visitar en las fachadas de los edificios a lo largo de los años. Alguna vez fue una colonia británica.

Entre los más importantes se encuentran el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María y la fortaleza de San Roque, que son las ruinas de las antiguas murallas que rodeaban la villa. No dejes de probar los ricos sabores del famoso queso Mau, un queso de origen en conserva, en alguno de sus restaurantes o tiendas. También es buena idea salir de la ciudad para visitar el fuerte de La Mola, que fue construido para defenderse de los ataques británicos y se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar centenaria. 19.

Otro punto neurálgico de la pugna entre España, Francia y Gran Bretaña por el control de esta isla y de todo el Mediterráneo es el Fuerte Marlborough, situado a 10 kilómetros de Maó. ¡Una buena manera de aprender sobre la interesante historia de esta ciudad y no perderte nada importante es reservar este TOUR GRATUITO! Con guía en español, está considerado como uno de los mejores free tours en Mahón.

3. Naveta Des Tudons

Foto de Naveta des Tudons

Situada a 5 km de Ciutadella, La Naveta des Tudons es el monumento prehistórico más famoso e importante de Menorca.

Esta fosa común se utilizó desde el 1200 hasta el 750 a. Se han encontrado más de 100 restos humanos y objetos pertenecientes a la cultura talayótica originaria de Menorca y Mallorca. La forma de la nave es invertida y está construida con grandes sillares de piedra, sin ningún material de unión, lo que la hace única en la isla y está considerada como el edificio íntegramente conservado más antiguo de Europa.
Otros monumentos prehistóricos de gran importancia son la Torre d’en Galmés, la Torralba d’en Sallord, el Talatí de Dalt y sobre todo la necrópolis de Cala Morell, en la que se excavan catorce cuevas en la roca.

4. Ciutadella de Menorca

Foto de la Ciutadella de Menorca

Ciutadella, la antigua capital de la isla que está más allá de la belleza de Mao, es uno de los lugares que visitar en Menorca.

Perderse por las estrechas calles del casco antiguo hasta encontrar rincones sugerentes como la plaza del Borne, la plaza de Ses Voltes o el Mercat des Peix, así como edificios históricos como el Castillo de San Nicolás o la catedral gótica, es un auténtico placer.

Aunque un lugar predilecto para quienes visitan esta ciudad es la zona del puerto, donde se dan cita todo tipo de embarcaciones, y se dan cita las terrazas de bares y restaurantes. Una buena forma de conocer la historia de la ciudad y no perderte nada importante es reservar este FREE TOUR a Ciudadela.

5. La Cova d’en Xoroi

Foto de la Cova den Xoroi Menorca

Una de las mejores cosas que hacer en Menorca es disfrutar de la puesta de sol en la Cova d’en Xoroi mientras escuchas música relajante y te tomas un cóctel o una cerveza.

Esta cueva, encaramada en un acantilado en la costa sur de la isla, cuenta con varios miradores, un bar musical y una discoteca exclusiva que se llena todas las noches. Su nombre se deriva de una leyenda en la que Xoroi, que sobrevivió a un naufragio, se refugió en esta cueva y vivió durante un cierto período de tiempo.

6. Monte Toro

Foto desde Monte Toro Menorca

Monte Toro es la montaña más alta que visitas en Menorca con una altura de 358 metros sobre el nivel del mar y excelentes vistas panorámicas de toda la isla e incluso de Mallorca cuando el tiempo está despejado.

En la parte superior, de fácil acceso en coche, se encuentra el Templo de la Virgen de Monte Toro, construido en el siglo XVII sobre una catedral gótica, y en su interior guarda una estatua de madera de la Virgen del Coche.

7. S’Albufera des Grau

Foto Albufera Menorca

S’Albufera des Grau es un parque natural protegido de más de 5.000 hectáreas y una de las atracciones imprescindibles de Menorca.

En este lago encontrarás los humedales más importantes de la isla, además de acantilados y bahías como Cala Tortuga y Cala Presili, olivares silvestres y una gran variedad de flora y fauna.

Para visitar el parque, deberás dirigirte al centro de información y tomar alguna de las tres rutas que recorren el parque y pasan por el avistamiento de numerosas aves acuáticas, uno de sus grandes atractivos.

8. Pueblos bonitos en Menorca

Imagen Turismo en Menorca

Una de las mejores cosas que hacer en Menorca, además de hacer snorkel en una de sus paradisíacas calas, es pasear por el interior y los pueblos marineros.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos que ver en Menorca:

Binibeca Vell: Este pueblo marinero construido en 1972 enamora a primera vista por sus casas encaladas y sus calles estrechas.

Fornells: en el lado norte de la isla, este pueblo de pescadores tiene un hermoso puerto y una torre gigante con excelentes vistas del Mediterráneo. También es uno de los mejores lugares para probar la famosa sopa de langosta, el plato principal de la isla.

Alaior: Este casco urbano de arquitectura tradicional destaca por su tranquilidad y su rica gastronomía.
St. Louis: Fundada por los franceses, los principales atractivos de esta ciudad son las casas encaladas y las fábricas.

9. Faro de Favàritx

Foto Faro Favaritx

Llegar al Faro de Falàritx, el más famoso de los 7 faros repartidos por la isla, es otra visita obligada en Menorca.

Encaramado en un pequeño promontorio de S’Albufera des Grau, rodeado de un paisaje lunar de acantilados negros y grises y sin rastro de vegetación, este faro es el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol.

Otros faros desde los que contemplar hermosas puestas de sol son Artrutx, Cavalleria y Punta Nati.

10. Paseos en Barco por Menorca

Foto Barco Menorca

La última recomendación de la lista de lugares que visitar en Menorca es un divertido paseo en barco o kayak por la costa de Menorca y sus preciosas calas.
Entre los tours mejor valorados por los viajeros se encuentran:

You don't have permission to register